Terapia con Ana

Cómo hacer algo divertido a los 40

Cómo hacer algo divertido a los 40

Cómo divertirse el fin de semana a los 40 (o cuando ya hace tiempo que pasaste los 20)

Autora: Ana Hidalgo

Pasar los 20, los 30 o la edad que corresponda no debería ser ningún drama pues siempre es posible hacer algo divertido tengas la edad que tengas, si bien es cierto que a veces perdemos espontaneidad.

Es más, la mayoría de las cosas que nos gustaban antes es probable que nos sigan gustando y que podamos seguir haciéndolas.

A mí por ejemplo, siempre me ha gustado poner caras en el espejo, hacer voces divertidas o bailar aunque no venga a cuento en mitad de la calle, pueden parecer estupideces, lo sé, pero son divertidas, no hieren a nadie y me hacen sentir bien así que ¿por qué dejar de hacerlas? No te limites a estar vivo, aprende a vivir y rejuvenecer desde tu interior.

Es curioso pero algunas personas temen hacer el ridículo y se pierden buenos momentos por temor a dar la nota, atrévete a hacer algo divertido cada día y verás como te rejuvenece no sólo el alma sino hasta la cara.

Si quieres saber cómo hacer algo divertido a los 40, 50 o a cualquier edad, toma nota de estas ideas que aunque algunas te puedan parecer un tanto locas, de seguro te sacarán una sonrisa si las pruebas o incluso te harán reír:

  1. Ve a un concierto de tu grupo o cantante favorito. Eso sí, no olvides cantar a pleno pulmón tu canción favorita y/o bailar a lo loco si eso es lo que te inspira, es bastante divertido.
  2. Organiza una fiesta de disfraces temática. ¿Quién dijo que los disfraces eran sólo para niños? A todos nos gusta salirnos de la rutina de vez en cuando, ponernos un pelucón si hace falta y echarnos unas risas con las pintas que tenemos.
  3. Prepara un monólogo con anécdotas divertidas de tu vida o de tu grupo de amigos. Cuidadín con hilar demasiado fino o puede que alguno se lo tome a mal, se trata de compartir anécdotas de forma divertida no de humillar al personal.
  4. Haz manualidades. Tanto solo como en compañía puede ser una actividad interesante en la que sacar nuestro lado más artístico.
  5. Sal a la naturaleza: organiza un picnic, una excursión por la sierra, un visionado de aves… Si además es en algún lugar que todavía no conocías y haces algo de turismo, pues mejor que mejor.
  6. Visita alguna exposición o evento de tu interés. No sólo hay exposiciones en los museos y no todas son de pinturas (que dicho sea de paso, a mí me encantan), sino que hay exposiciones y eventos de todo tipo: comics, coches, semana de las tapas, firmas de libros … encuentra la que más se ajuste a tus intereses.
  7. Móntate en un columpio del parque o tírate por un tobogán, aunque no lo creas, sigue siendo algo divertido. Evidentemente no lo hagas en la hora punta cuando están jugando los niños, pues el parque es para ellos en esos momentos, pero quizás cuando vuelves del trabajo y no quedan peques en la calle, puedas aprovechar para volver a sentirte un chavalín sin complejos.
  8. Habla con desconocidos poniendo acentos o voces extrañas. Sé que es muy tonto, lo sé, pero siempre acabo riéndome viendo las caras que ponen y pensando, mira esta persona ya tiene una anécdota para contar hoy ja ja ja.
  9. Retoma los juegos de mesa y organiza una velada entre amigos. A día de hoy hay gran variedad de juegos de mesa, desde los clásicos como el trivial o el parchís, hasta juegos más picantes para jugar en pareja o con varias parejas. Pueden ser una buena forma de romper con la monotonía y pasar un rato divertido.

 

Existen muchas formas de pasarlo bien, tanto si estás solo como si estás acompañado, tanto si tienes pareja como si no, lo mejor es que busques dentro de ti las cosas que a ti te diviertan y te hagan sentir bien y las pongas en práctica.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Ana M. Hidalgo

www.terapiaconAna.com

Sobre la autora:

Soy Ana Hidalgo, psicóloga magister en intervención en la ansiedad y el estrés, y  ayudo a las personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. Si crees que necesitas mejorar algunos aspectos de tu vida y aprender a disfrutar más de aquello que te sucede, suscríbete al boletín gratuito rellenando el siguiente formulario, sin spam y con total privacidad.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pingback: la vuelta a la vida real de pareja. Estrés postvacacional

  2. Pingback: Cómo ser más espontáneo con mi pareja y dejar de fingir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *