Terapia con Ana

Cómo parecer más atractivo

Cómo parecer más atractivo. 4 trucos para tener más atractivo.

Autora: Ana Hidalgo

Cómo parecer más atractivo

Los cánones de belleza cambian constantemente, sin embargo es posible estar espectacular en cualquier época y sin someterse a peligrosas cirugías.

No quiero venderte ningún producto facial ni el bono a un gimnasio, sólo quiero compartir contigo un gran secreto que, a pesar de estar a la vista de todos, suele pasar desapercibido.

Imagina que acabas de conocer a una persona que te resulta súper atractiva, pero que nada más empezar a hablar descubres que está hueca por dentro ¿te sigue pareciendo igual de atractiva?, Su físico no ha cambiado en esos segundos, pero seguramente tu percepción sí, ya no le muestras tanta admiración como hace un momento, ni te imaginas tenerla cerca el resto de tus días.

El efecto contrario se produce cuando conoces a alguien que no es muy agraciado pero con el trato descubres que es una bellísima persona ¿Sigue pareciéndote tan fea esa persona o la ves un poco más atractiva?

Y aquí precisamente reside el gran secreto: la belleza exterior es algo subjetivo y relativo, depende de la persona que mire.

Tu personalidad, tus actos y tus emociones definen, aunque no te lo parezca, lo que proyectas en tu exterior. Por ejemplo, mira estas dos fotos, muy probablemente encuentres más atractiva la chica de la izquierda, que expresa en su rostro mayor paz y serenidad interior.

cómo parecer más atractivo  enfado

En base a ello, hoy quiero compartir contigo 4 trucos para tener más atractivo que no cambian con las modas estéticas.

  1. Acéptate tal cual eres y gana seguridad en ti mismo. No hay nada más atractivo que una persona segura de sí.

Piensa en la celebridad que consideres más atractiva, ¿crees que te seguiría gustando  igual si duda a cada paso, pregunta a los demás para saber qué responder, camina tembloroso y no confía en sí…?

  1. Sonríe con más frecuencia. El mejor complemento que puedes ponerte cada día no es un perfume caro o un collar de diamantes, sino una sonrisa sincera.

Cuando sonreímos de verdad nuestra cara se ilumina, nuestros ojos brillan y nuestro rostro se relaja, pero lo mejor de todo: la sonrisa se contagia y esto va a ayudar a que las personas que están a tu alrededor se sientan bien a tu lado, lo que te convierte en alguien influyente y atractivo.

Ojo, no te pases sonriendo, si lo fuerzas puedes parecer un auténtico idiota.

  1. Se amable y educado. La amabilidad es un punto a favor siempre. Ten en cuenta que hablo de amabilidad, no de cortejo ni de patanadería.
  2. Aprende a relajarte. Por el momento no conozco a nadie que le resulten atractivas las personas que están de los nervios, corriendo de arriba abajo, estresadas y cargadas de negatividad. Tanto a hombres como a mujeres nos atrae cierto equilibrio y estabilidad emocional, por lo que si te pasas el día con prisas deberás aprender a bajar el ritmo.

 

Recuerda que estos consejos te ayudarán a lucir más atractivo sintiéndote mejor contigo mismo, pues la belleza de cada uno está en consonancia con su belleza interior, con el amor y respeto que siente hacia sí mismo.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Ana M. Hidalgo

www.terapiaconAna.com

Sobre la autora:

Soy Ana Hidalgo, psicóloga magister en intervención en la ansiedad y el estrés, y  ayudo a las personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. Si crees que necesitas mejorar algunos aspectos de tu vida y aprender a disfrutar más de aquello que te sucede, suscríbete al boletín gratuito rellenando el siguiente formulario, sin spam y con total privacidad.

6 Comentarios

  1. William soto

    Excelente información, para aplicarlo y recibir tus consejos profesionales de mucha ayuda….. Ah no busquemos perfección somos humanos.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Cada uno de nosotros ya es perfecto tal cual es William, pero a veces lo olvidamos. Gracias por comentar.

      Responder
  2. Pingback: Cómo aprender a ligar- Blog Ana Hidalgo

  3. Pingback: Cómo elegimos a nuestra pareja

  4. leocimar

    Buenos dias, un artículo interesante. Quiero mencionar un ejemplo de lo que suele pasarme siempre: Conozco a un hombre, empezamos a hablar y comunicarnos y compartir sobre hobbies y temas, tenemos que irnos pero antes me hace saber lo genial que fue hablar conmigo y que sigamos asi. Todo parece terminar bien pero de la noche a la mañana, ese hombre ya no le importo.

    Cual sería el problema aquí? Acaso no di una muy buena primera impresión y me engaño diciendo que siguieramos hablando y conociendonos? O conoció a alguien más “interesante o atractivo” y yo no fui suficiente?

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Leo,
      Si tienes la posibilidad de poder hablar con alguno de ellos podrías preguntarles directamente y, aunque quizás no sean del todo sinceros, a lo mejor obtienes alguna respuesta.
      De todas formas revisa también si te estás fijando siempre en un mismo perfil de hombre, ¿qué aspectos pueden tener en común? te lo comento porque a veces ponemos el foco en el lugar equivocado bien porque tenemos algún conflicto pasado pendiente de resolver, bien porque nuestro subconsciente intenta decirnos que no somos merecedores de estar en una relación y nos acercamos a aquellas con mayor probabilidad de fracaso.
      En cualquier caso, trata de crecer y aprender con cada nueva experiencia.
      Recuerda que lo importante no es el final del libro sino lo que disfrutas mientras lo lees.
      Mucho ánimo y saludos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *