Terapia con Ana

¿Eres una persona conflictiva?

persona-conflictiva

¿Eres una persona conflictiva?

Autora: Ana M. Hidalgo

Averigua si eres una persona conflictiva.

Todos decimos que deseamos una vida tranquila, sin conflictos, pero lo cierto es que muchas veces somos nosotros mismos los que los generamos consciente o inconscientemente.
Los conflictos surgen ante una confrontación de tendencias u opiniones que son contradictorias, y estas divergencias pueden venir tanto del exterior (conflictos interpersonales), como de nuestro propio interior (conflictos personales).

Los conflictos son inevitables, todas las personas tienen puntos de vista diferentes pues no existen dos personas idénticas, pero además, es algo que nos puede ser de gran utilidad pues nos abre la mente a nuevas perspectiva.
Sin embargo, no es nada ventajoso el tener una personalidad conflictiva, el ser alguien que siempre está dispuesto a tener disputas con los demás y a no dar su brazo a torcer, dado que esto nos puede acarrear graves problemas a la hora de relacionarnos e incluso nos puede meter en más de una situación perjudicial para nuestra salud, y no hablo sólo de peleas físicas, sino que los conflictos también pueden generar angustia e incluso trastornos físicos y psicológicos.

¿Cómo puedes saber si eres de los que buscas conflictos?

Si eres una persona conflictiva notarás sencillamente que estás en desacuerdo con otros o contigo mismo en más situaciones de las que te gustaría. Como suele decirse: “dos no discuten si uno no quiere”. Por lo tanto, si te ves envuelto en disputas con frecuencia puede ser un signo claro de tu personalidad conflictiva. No obstante, aquí te dejo algunas cuestiones que te darán las características de las personas conflictivas:

  • ¿Eres una persona muy competitiva?

Cuidado, el querer ganar siempre y la competitividad excesiva pueden ser síntomas de una persona conflictiva.

  • ¿Tienes alta vulnerabilidad a la frustración?

Todos conocemos a alguien que se pone insoportable si no gana, se enfada, tira el tablero o acusa a los demás de hacer trampas.  La inseguridad y alta vulnerabilidad a la frustración son características en las personas conflictivas.

  • ¿Tiendes al pensamiento dicotómico del tipo todo es blanco o negro; está bien o mal; implica todo o nada…?

La falta de flexibilidad mental o apertura de mente también suele acarrear incomprensión hacia los demás y hacia uno mismo, haciendo a la persona a entrar en conflictos con frecuencia.

  • ¿Te gusta escaquearte de las tareas?

Las persona poco cooperativas reflejan poca valoración hacia el trabajo de otros, incluso el menosprecio de los demás ante su superioridad. Cuidado con esto, este tipo de característica te generará muchos conflictos.

  • ¿Qué tal llevas el tema de las responsabilidades?

La incapacidad para aceptar responsabilidades o en el otro extremo, para delegarlas, por querer asumir  el pleno control de todo, son también indicadores de personalidad conflictiva.

  • ¿Eres autoritario y te cuesta seguir las normas?

Estas dos cualidades también van de la mano en personas conflictivas.

Todos nos vemos envueltos en conflictos alguna vez, pero si te sientes identificado con estas características, probablemente seas una persona que se ve envuelta en conflictos con demasiada facilidad.

Ten en cuenta que los conflictos se producen, por lo general, por tratar de interpretar la realidad de una forma un tanto rígida o sin tener en consideración los distintos factores que la rodean, y por tanto, en muchas ocasiones pueden evitarse siguiendo algunas estrategias básicas.
Si estás dispuesto a cambiar esta situación, y dejar de ser una persona envuelta en conflictos, pide ayuda a un profesional, la restructuración cognitiva es una técnica psicológica muy eficaz que te ayudará a ampliar tu punto de vista.

De igual modo, el entrenamiento en habilidades sociales y el fomento de la inteligencia emocional te permitirán aprender a manejar estas situaciones que te generan angustia y conflictos.

De esta forma, pronto podrás experimentar la tranquilidad que anhelas con más frecuencia y facilitarás las relaciones con aquellos que te rodean.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Ana M. Hidalgo

www.terapiaconAna.com

Sobre la autora:

Ana M. Hidalgo, psicóloga magister en intervención en la ansiedad y el estrés.

Te ayudo a superar situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas.

Si crees que necesitas mejorar algunos aspectos de tu vida y aprender a disfrutar más de aquello que te sucede, suscríbete al boletín gratuito rellenando el siguiente formulario, sin spam y con total privacidad.

46 Comentarios

  1. Danely

    Hola buena noche Psicologa Ana mi nombre es Danely considero que doy una persona conflictiva en estos momentos tengo problemas con mi esposo y con mis papas y hermano siento mucho estrés quisiera de su ayuda.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Danely, te he escrito un email privado para responderte. Si por algún motivo no lo recibieras, ponte en contacto conmigo a través de la página de contacto o en terapia@terapiaconana.com
      Un saludo.

      Responder
  2. María

    Tengo problemas en el entorno laboral, puede que sea conflictiva y estoy muy perdida. Tiendo a echar la culpa de mis frustraciones a los demás, eso me está llevando a aislarme y a tener acoso por parte de un par de compañeros. Gracias

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola María, siento que estés atravesando una situación difícil. Con frecuencia tendemos a echar balones fuera y culpabilizar a otros de conflictos internos que tenemos pendientes de resolver. Quizás el primer paso sería conocerte mejor a ti misma, explorar tu ser para así ver qué obstáculos son los que tienes delante y te están frenando. De este modo, te será mucho más fácil poder avanzar y comenzar a actuar en consecuencia, para poder sentirte mejor.
      Te recuerdo que si necesitas mi ayuda profesional para ayudarte a realizar este proceso de una forma más rápida, efectiva y directa, me tienes a tu disposición. Un saludo, Ana.

      Responder
      1. Maite

        Cómo conocerse a una misma si se está ciega o mejor dicho no ves con claridad? Cómo encontrar los obstáculos cuando no sé cómo hacerlo?

        Responder
        1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

          Hola Maite,
          Ante este sentimiento de indefensión la mejor opción es acudir a terapia para contar con el apoyo de un profesional de la psicología que te ayude a ir adquiriendo nuevas herramientas y utilizar más efectivamente las que ya tienes para tu propio auto-conocimiento y crecimiento personal.
          A este respecto, si deseas recibir mi ayuda profesional y que trabajemos juntas, ya sabes que me tienes a tu disposición. Puedes contactarme directamente en terapia@terapiaconana.com
          Mucho ánimo

          Responder
  3. ANA

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES ANA, SIMPLEMENTE ESTOY CANSADA DE SER COMO SOY, ODIO LO QUE SOY, ENCAJO EN TODAS LAS DESCRIPCIONES DE LAS PERSONAS CONFLICTIVAS, NO TENGO AMIGOS , HE PERDIDO VARIOS TRABAJOS POR SER COMO SOY, HOY ENTIENDO QUE EL PROBLEMA SOY YO, NO SE COMO PUEDO CAMBIAR, ES TAN NATURAL SER COMO SOY , QUE NO ME DOY CUENTA DE QUE SER COMO SOY ES EL CONFLICTO CONSTANTE EN MI VIDA, EN ESTOS MOMENTOS SIENTO ANSIEDAD, DEPRESION , SOLO QUIERO IRME LEJOS Y VOLVER A HUIR, PERO LEI LA INFORMACION ANTERIOR Y DE CIERTA MANERA ME IDENTIFICO CON LAS PERSONAS QUE HAN COMENTADO CON ANTERIORIDAD. LE PIDO SU AYUDA

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Ana, por lo que me has comentado has descubierto que algunos de tus comportamientos te están provocando ansiedad, depresión y malestar en general.

      La buena noticia de esto: ya sabes qué es lo que te daña. La parte “mala” o difícil: tienes un camino un tanto duro por delante hasta conseguir cambiar esos hábitos de comportamiento.
      Sin embargo, lo mejor de todo es que afortunadamente, es algo que puede cambiarse si realmente estás implicada en el cambio y si realmente estás dispuesta a trabajar para conseguirlo.

      Quiero además señalarte que son tus hábitos y no tú lo que está mal en ti en este momento, y esto es algo que se puede “desaprender” es decir, los hábitos pueden modificarse y de hecho, se modifican.

      Te animo a que asistas a terapia para poder trabajar este cambio de hábitos de una forma más ordenada y efectiva. De tal modo que te resulte más rápido y efectivo y que el esfuerzo que inviertas en el cambio vaya en la dirección que realmente tu quieras darle.

      Si quieres que te ayude profesionalmente en este cambio, puedes contactarme directamente a través de terapia@terapiaconana.com

      Mucho ánimo Ana

      Responder
    2. Xesca

      yo soy igual que tú…..
      piensa también en tu autoestima…. yo si la cuido… si voy d eprincesita por la vida… me cambia la actitud… a veces para ser como quieres ser debes cambiar la piel… convertirte en otro personaje…. quizás como Doctor Jekil..!!! OMG!!! A mi me funciona… Osea… ir por la vida de Diva, delicada y bella… te hace ser densible con todo y comedida…!
      jajajajaa no se que pensará la Terapeuta!!! 😉

      Responder
      1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

        Jajaja Xesca, me encanta tu respuesta. Si te funciona, adelante, cada uno tiene que ir probando qué le da resultado y qué no hasta encontrar aquello que le vaya mejor. Si tú ya lo encontraste, fantástico ese es el objetivo.

        Responder
  4. Sam

    Hola buenas noches, me identifique con una de las descripciones soy autoritaria y además muy poco tolerante, fácilmente me altero y eso me ha acarreado muchos problemas, tengo 22 años y en la universidad me relaciono con muy pocas personas , cada vez que tengo que hacer algún trabajo en equipo siempre término discutiendo con alguien, eso me pasa muy seguido, luego me siento mal porque las personas hablan a mis espaldas y dicen que soy histérica. Me siento muy mal toda la vida he sido así desde pequeña en la escuela mi madre tenia que ir a defenderme porque tenia muchos problemas con los demás niños, necesito su ayuda.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Sam,
      La falta de habilidades asertivas puede generar muchos problemas, tanto si se peca de exceso de intolerancia, como si se peca de ceder ante todo.
      Sería bueno que trabajases tus habilidades asertivas y comunicativas para poder relacionarte de una forma más fluida.
      Si necesitas mi ayuda profesional para ello, puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com
      Un saludo.

      Responder
  5. YANET

    Hola quisiera su apoyo para descubrir si soy conflictiva, los demás lo dice, yo me percibo como una persona de carácter muy fuerte, desapegada y con mucha necesidad de que me respeten, y doy ese respeto, establezco limites y son tomados como que soy muy delicada. Estoy confundida.
    El problema es que hasta ahora nada me había afectado tanto, como la estigmatizan de mi hija que tiene 12 años y empieza a compartir ese juicio sobre mi.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Yanet,
      Está bien saber marcar límites a los demás, pero la clave está en cómo se hace, en las formas. No es lo mismo hacerlo de manera imperativa, imponiendo tu voluntad que de forma dialogante.
      El respeto se gana, pero no se impone.Mejora tu forma de comunicarte con los demás, esto te abrirá muchas puertas.

      Responder
  6. Maria

    Hola quizás no me conteste, pero encontré el lugar justo para desahogar en este preciso momento toda la angustia que llevo dentro, mi esposo me contó que su psicologa le dijo, a través de lo que el le contó sobre mi, que soy alguien conflictiva, y si tiene razón, todo coincide con las descripciones de tales características, me siento tan mal por ser así que quisiera desaparecer para calmar tanto dolor en el alma que siento ahora, creo que mi marido ahora que comenzó con terapia va a terminar dejandome y siento tanto miedo, estoy y me siento sola.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola María,
      Disculpa por la demora de mi respuesta. A veces nosotros mismos u otros nos etiquetas con palabras que pesan muchos sobre nuestros hombros: soy antipática, borde, conflictiva, perezosa… pero lo cierto es que son sólo eso: etiquetas.
      De nosotros depende el mantenerlas o el eliminarlas.
      Si has descubierto que tus comportamientos tienden al conflicto, ya has avanzado algo, muchas personas ni tan siquiera lo saben. La cuestión es: ¿quieres seguir manteniendo este tipo de comportamientos? Si no es así, trabaja para cambiarlos.
      El aprender habilidades asertivas te ayudará a lograr ese cambio.
      Mucho ánimo.

      Responder
  7. Vanessa

    Dra ana buenos días. He leído y tengo varias características de una persona conflictiva. D verdad siento que soy una persona muy amargada, por todo me obstinó todo me parece q si me prestan apoyo no me gusta siempre tengo quejas. Con mi pareja tengo muchos problemas por mi culpa. El es una persona muy tranquila y creo q es eso lo que lo han mantenido a mi lado, al principio todo era perfecto como todo creo yo ahora todo es peleas no hay un dia o cualquier tema de conversación que yo busqué pelear.todo me molesta de el yo lo quiero pero nose porque peleo tsnto con el lo humilló lo maltrato le digo que me deje quieta. Aparte me pega mucho la distancia que tenemos el trsbaja lejos y casi no nos vemos. Nose que hacer para mejorar o cambiar mi mala actitud ya el se está cansando y aún así quiere ayudarme.siento que soy fría seca dura con el y yo no era así, a veces siento que quiero dejarlo para no atropellarlo más con mis rollos.pero el quiere estar a mi lado.y yo lo que hago es lastimarlo. Ayudeme por favor. Sera que tengo algún trastorno? Espero su pronta respuesta.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Vanessa, te envié una respuesta a tu correo privado.

      Responder
  8. FERNANDO HIDALGO

    hola que actividades puedo seguir para no ser una persona conflictiva,

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Fernando,
      Puedes trabajar tu asertividad. Aprender la diferencia entre conducta agresiva, pasiva y asertiva.

      Responder
  9. Vania

    Soy muy conflictiva, tengo problemas con todos, además soy impulsiva y siempre le digo lo q pienso en la cara a las personas, además siempre pienso mal de todos, q me kieren engañar o hacer pasar por tonta eso me estresa, casi siempre tengo razón pq me han pasado muchas cosas fuertes en mi vida aunke solo tengo 24, y por eso estoy siempre a la defensiva. Quisiera dejar de ser así y confiar un poco más en las personas q amo, pero ufff no confío en nadie y a todos les digo en su cara y eso siempre me trae conflictos, ademas me altero fácil por cualquier cosa….

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Vania,
      Una cosa es dar tu opinión a los demás y otra cosa es hacerlo asertivamente. Quizás sería buenos que trabajases tus habilidades comunicativas y tu asertividad. Como suele decirse, “se cazan más moscas con miel que a cañonazos”.
      Por otro lado, siempre habrá personas que quieran lastimarte, pero siempre habrá también personas buenas que quieren ayudarte. No apartes a estas últimas por la desconfianza.
      Para aprender a confiar en los demás, primero tendrás que aprender a confiar en ti misma y aprender a perdonar y dejar atrás el pasado. No es una tarea fácil, pero sí esencial.
      Mucho ánimo.

      Responder
  10. Melba

    Hola, soy Melba y acabo de recibir un nombramiento para liderar a 3 Gerentes de Ventas, pero una de las personas tiene todas las características de alguien conflictivo y m está haciendo mucho ruido……. Mi inquietud es acerca de cómo tratarla y dejar de estar con ella en conflicto y poder obtener lo mejor de ella que es su talento para vender.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Melba, muchas veces las personas conflictivas proyectan en los demás sus propias inseguridades. Céntrate en sus necesidades más que en lo que dicen sus palabras, pregúntate, ¿qué le lastima que le lleva a actuar así? Trata de ayudarlo de forma sincera, de este modo será más fácil que se encuentre bien consigo misma y que pueda sacar lo mejor de sí.

      Responder
  11. Flor

    Buenas noche, tengo una hija de quince años, y tiene mucho problema de comunicación y convivencia, se la pasa gritando, contesta y me lesiona y me humilla cada vez que me habla, las personas que están cerca cuando ella me hablar , se sorprende por la forma, igual con sus compañeros de clase, amigos y demás familiar, pelea permanentemente y no tiene amistades ni nadie la invita, me divorcie hace cuatro años y su hermano mayor de 24 se fue a vivir a otro pais

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola FLor,
      Siento que estés pasando una situación tan delicada con tu hija. Es difícil poder orientarte sin conocer el caso a fondo.
      Entiendo que esta situación te produce un gran malestar emocional y mucha confusión de sentimientos, por ese motivo te recomiendo iniciar una terapia que te ayude a aclarar tus ideas y fortalecerte. De este modo, podrás sentirte mejor para tomar las decisiones más adecuadas a tu caso concreto.
      Mucho ánimo.

      Responder
  12. Vico

    Buenos días Dra. Me pasa lo mismo que a vanessa, tengo una pareja y loque hago es pelear y pelar yo sé q tengo un problema porque me crié en un hogar conflictivo, pero yo no quiero ser así. Así como voy creo que me quedaré solterona y sin amigos… ayúdame, como puedo empezar un tratamiento para esto? Gracias, Vico

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Vico,
      El primer paso siempre es reconocer el problema y estudiarlo a fondo para saber cómo abordarlo. Puedes empezar por ahí, por conocerte y revisar tu situación.
      Si requieres de un tratamiento personalizado, te recuerdo que puedes contratar mis servicios tanto para una terapia presencial en Madrid, como para una terapia on line a través de Skype.
      Me tienes a tu disposición.
      Un saludo.

      Responder
  13. mercedes

    hola buenas tardes sabe lo estube analizando y me doy cuenta que soy muy conflictiva con mi esposo por eso el quiere separarse necesito de su ayuda.

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Mercedes,

      Si quieres envíame un correo a terapia@terapiaconana.com y revisamos juntas qué te está sucediendo.
      Un saludo,
      Ana

      Responder
  14. vanesa

    Hola me gustaria hacerte unas preguntas.. tengo algunos de estos rasgos.. muchas gracias

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Vanesa,
      Puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com o también a través del teléfono: +34 625 82 22 04

      Responder
  15. Clau

    Buenas Noches, Ana,

    Sinceramente nunca me di cuenta o simplemente pensaba que exageraban cuando hasta hoy me vuelven a decir que soy conflictiva y humillo a las personas, a pesar que no es mi intención, porque pienso que “no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan”, pero actualmente tengo problemas tanto con mi familia como en mi entorno laboral, donde me han dicho que me odian, desde que empece a trabajar y sentir que tengo responsabilidad con otras personas, no solo de mi persona, creo que me volví conflictiva 🙁 … ojalá pueda apoyarme en guiarme como cambiar, porque no es agradable sentir que donde vas, te odien y se destruya mi vida familiar a causa mia, por mi carencia de demostración afectiva…. Ojalá pueda responder este mensaje.

    Saludos,
    Clau

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Clau,
      Ya estás dando un paso importante al reconocer que tienes ciertas dificultades y querer ponerlas remedio. Te animo a que comiences con ejercicios que te ayuden a conocerte mejor, de este modo entenderás mejor qué es lo que está ocurriendo en tu vida.
      En situaciones en que una dolencia está muy arraigada, y se ha mantenido durante mucho tiempo, conviene contar con un poco de ayuda extra, e iniciar una psicoterapia puede venir muy bien.
      A este respecto, si necesitas ayuda profesional, y quieres que trabajemos juntas, ya sabes que me tienes a tu disposición.
      Puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com

      Responder
  16. Jenny Huertas

    Muy buen día necesito recibir su ayuda profesional

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Buenos días Jenny, puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com
      Un saludo.

      Responder
    2. lady mendez

      no soy conflictiva pero me da mal genio con las personas que son injustas y conchudas tengo un problema don de estoy estudiando por que no son nada grupal cada quien hace lo que se le den la gana y mira los defectos de los de mas y no se analizan ellos mismos que defectos tiene tampoco aceptan los herreros que cometen no se como manejar esta situación con los compañeros

      Responder
      1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

        Hola Lady Méndez,
        A veces es más fácil hablar de uno a uno que en grupo, pues hay más posibilidades de que no se ejerza la presión de grupo y por tanto uno sea escuchado.
        Quizás puedas comenzar hablando con la persona que sientas más cercana y le hablases desde tus emociones, sin criticar, pues la crítica sólo aleja y sirve para ponerlos en predisposición de ataque.
        Comenta cómo te sientes y qué te gustaría que cambiase (acciones en concretos, no juicios de valor).
        Espero esto te sirva.
        Un saludo.

        Responder
  17. Nuria

    Hola soy nuria estamos acabando el curso de sexto de prim y siy un poco bastante conflictiva.
    Necesito muuuuchisima ayuda por que tambien tengo problemas en casa con mi madre(me pega, meindulta….)
    Por eso necesito ayuda en cuanto antes

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Nuria,
      Al ser menor de edad no puedo realizar algún tipo de terapia contigo sin el consentimiento previo de tu tutor legal.
      Ahora bien, no estás sola.
      Puedes pedir ayuda al orientador/orientadora de tu centro escolar o hablar con algún adulto que sea de tu confianza.
      También puedes acudir al teléfono de la esperanza: 91 394 6425 donde podrán ayudarte de forma más especializada.
      Si estás sufriendo algún tipo de maltrato, puedes consultar en la Federación Asociaciones Para la Prevención del Maltrato Infantil: 914 68 26 62
      También puedes contactar con el número 016 (esto no queda registrado en ningún sitio y está especialmente destinado a ayudar a mujeres que sufren maltrato).
      Espero que toda esta información te sea de ayuda.
      Un abrazo.

      Responder
  18. Elizabeth

    Hols buenas noches me llamo elizabeth y mi esposo me dice q soy conflictiva y problemática yo no lo creía así pero leyendo me di cuenta q tiene razón pero me siento mal porque el me hace llorar no me dice las cosas con amor siempre me critica y no esta conforme conmigo hay días en los q estoy muy deprimida y no quiero saber de nadie y me alejo no tengo amigos a los q contarle si tengo amigos pero no quieto contar algo tan intimo la verdad yo casi no hablo con nadie de mis cosas y eso también me pone triste en los grupos que forman en la universidad es q me doy cuenta q a pesar de q todos m conocen no tengo un grupo de amistad y llego a mi casa q es humilde y no me siento del todo feliz porque me doy cuenta que mi esposo no esta conforme y a veces me lo dice y no de una buena forma quiero huir y alejarme de todos y hay días en los q pienso que no me debe importar nada y seguir adelante y es cuando estoy un poco ruda porque ya no quieto q me lastimen desde niña sentí que no le importaba a mi papa y el me maltrataba y de grande siento q no le importo a mi esposo y creo q solo le importo a mi mama y q es la única persona q me ama realmente. Estoy muy confundida tengo que cambiar?

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Elizabeth,
      Por lo que comentas estás en un mal momento en el que no te sientes tan bien como te gustaría. Parece que se relaciona con una temática que arrastras desde tu infancia, en la que te has sentido maltratada por tu padre y ahora por tu esposo.
      Sería importante que sanaras estas heridas y comenzases a quererte y respetarte a ti misma, mejorar tu autoestima para que de esta forma puedas afrontar mejor tu situación y salir adelante.
      Siempre digo que para ello empezar por conocerse a uno mismo ayuda bastante, por lo que adelante.
      En cualquier caso, en tu situación concreta creo que comenzar una terapia te sería de mucha utilidad. A este respecto, si quieres que trabajemos juntas, puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com
      Mucho ánimo Elizabeth.

      Responder
  19. Eliza

    Hola Dra. Que puedo hacer mi esposo es una persona conflictiva x todo hace problema y se queja…piensa mal de todo y su mente es muy frágil, siempre piensa que está enfermo q todo le hace daño, no tiene ni un amigo, no quiere a mi familia a pesar que viven lejos y nos ayudan, no le gusta acompañarnos a mi hija y a mí a ningún lado, dice que está cansado, y tampoco le gusta ayudar es machista….es una persona muy intensa y mal genio…es de padres separados…será por eso??ayudarme no sé cómo tratarlo es sensible y puede llegar a ser grosero. Mil gracias

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Eliza,
      Parece que no te gusta la actitud de tu marido (me indicas que es grosero, no te acompaña ni a ti ni a tu hija, no congenia con tu familia, es mal pensado…).
      Es muy difícil ayudar a quien no quiere dejarse ayudar o a quien no ve el problema. Quizás él no sienta que tenga ningún problema, en cambio tú no te sientes bien.
      Permíteme preguntarte,¿qué podrías hacer para sentirte mejor?, ¿qué tendría que pasar?, ¿estás realmente a gusto en esa relación?
      Explorar y conocer cuál es el problema real te ayudará a averiguar cómo puedes hacerle frente a esta situación.
      Si para ello deseas recibir mi ayuda profesional, ya sabes que me tienes a tu disposición. Puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com
      Mucho ánimo Eliza.
      Un saludo.

      Responder
  20. Isabella

    Buenas noches mi nombre es Isabella y hace días una persona me dijo que mi problema era que yo era conflictiva y me sentí muy mal porque es una palabra despectiva como devo cambiar no me gusta que me tengan en ese concepto

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Hola Isabella,
      No es tanto el que te digan o no que eres conflictiva, sino cómo te sientes tú ¿qué es lo que te gustaría cambiar exactamente?, ¿para qué quieres cambiar estos aspectos?, ¿qué pasará una vez que lo logres?… estás son algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber qué pasos puedes ir dando.
      Te recuerdo que si necesitas ayuda profesional, ya sabes que me tienes a tu disposición tanto en mi centro de psicología de Alcorcón como a través de la terapia on line. Puedes contactarme en terapia@terapiaconana.com
      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *