google-site-verification: google7dcda757e565a307.html

Quiero cambiar y no sé cómo hacerlo

Cómo cambiar a los 40, 50 …

Autora: Ana Hidalgo

 

Me apuesto un café a que alguna vez has escuchado esto de “quiero cambiar, pero es que no puedo…”

Las combinaciones son infinitas: “… no puedo porque ya soy muy mayor…”, ” quiero cambiar pero no puedo porque no tengo dinero…”, “lo que ocurre es que no puedo porque no sé cómo hacerlo…”, “no puedo por… ” el caso es que al final el cambio no se produce.

Y es que cuando nos dicen esto de “quiero cambiar y no puedo”, suena a excusa y de las ya muy trilladas.

De hecho, ¿quién no lo ha dicho alguna vez?

-“Ya Ana, pero es que mi caso es distinto, yo quiero cambiar pero no puedo, no sé cómo hacerlo de verdad”.

Pues estás de suerte, porque voy a compartir contigo algunas estrategias que te ayudarán a ser honesto contigo mismo, asumir la responsabilidad de tus decisiones y dejar de procrastinar, para que puedas hacer lo que quieras hacer si es que realmente así lo deseas.

Evidentemente no tengo una barita mágica y por mucho que algunos se empeñen en defender eso de “poder es querer”, no siempre es cierto.

Por más que yo quiera, no puedo hacer que te crezcan alas espontáneamente.

Sin embargo, si lo que quieres son unas alas para volar, quizás pueda ayudarte a encontrar otros medios para que consigas tu objetivo.

Ten en cuenta que a veces hay que dar un rodeo para poder conseguir lo que uno realmente quiere, y para ello el camino comienza sabiendo qué es lo que quieres en realidad, lo que se esconde bajo los tapujos del “si pero…”

  • Hazte preguntas: 

¿Qué es lo que quiero cambiar?, ¿realmente quiero hacerlo?,¿por qué pongo el foco de atención en el “pero”?, ¿qué me está frenando?, ¿qué necesitarías para que este freno desapareciese?, ¿cómo puedo hacer que esto cambie?…

Hacerte este tipo de preguntas te ayudará a poner el foco en lo querer realmente quieres y encontrar las posibles soluciones y no tanto en los obstáculos del camino.

  • Define bien tu objetivo y por tanto tus sub-objetivos.

Marca con claridad cuál es tu objetivo principal y subdivídelo en pequeños objetivos más fácilmente alcanzables.

A continuación, define una o varias tareas con las que puedas alcanzar estos objetivos y fíjalas en tu agenda en orden cronológico.

  • Prepara tu entorno.

Organiza tu entorno con las herramientas que vayas a necesitar. Por ejemplo:

Si quieres dejar de tomar alcohol los fines de semana, puedes pedir ayuda a tus amigos para que te ayuden o puedes organizar planes alternativos que no impliquen situaciones de riesgo.

De igual modo, si quieres dejar de fumar, te vendrá bien sustituir el tabaco por caramelos sin azúcar.

En caso de que quieras cambiar de trabajo, prepara tu nuevo CV y coméntalo con las personas de tu entorno para ampliar tu red de contactos…

  • Pide ayuda al especialista que corresponda.

Las grandes metas nunca se alcanzan solo, si realmente tienes ante ti, algo que te supone un gran reto, consulta a alguien especializado en esa materia para aprender a allanar el camino y recorrerlo de forma más fácil y segura.

Por ejemplo, ¿quieres perder peso? Consulta un nutricionista, ¿quieres comenzar a cuidar tu forma física?, acude a un entrenador personal, ¿quieres mejorar tu autoestima?, contrata a un psicólogo…

  • Ponte en marcha.

Lo más importante es no quedar petrificado y ponerse en marcha.

No importa tanto si has dado todos los pasos necesarios, si dispones de todos los recursos, lo importante es no dejarse intimidar por la situación, por el miedo al cambio, y ponerse en marcha y actuar.

Cualquier pequeño cambio te ayudará a poner en marcha tu engranaje.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Ana M. Hidalgo

www.terapiaconAna.com

Sobre la autora:

“Soy Ana Hidalgo, psicóloga de profesión y persona como tú, con grandes experiencias tanto a nivel personal como profesional.

Me dedico a ayudar a personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecidas de ellas.

Si quieres recibir semanalmente artículos sobre amor, desamor y relaciones en general, suscríbete gratis a mi blog en terapiaconAna.com”

Compártelo con tus amigos