Terapia con Ana

Cómo conseguir seguridad en uno mismo

Cómo conseguir seguridad en uno mismo

Cinco estrategias que te ayudarán a tener más confianza en ti mismo.

Autora: Ana Hidalgo


 

¿Cuántas veces has dejado pasar una oportunidad por no tener suficiente confianza en ti mismo?, no te has atrevido a pedir un aumento de sueldo, a hablar con esa persona que te parecía atractiva…

Ganar confianza en ti mismo no es la panacea a todos tus problemas, sin embargo, te permitirá disfrutar mucho más de tu vida.

¿Quieres saber qué puedes hacer para ganar más seguridad en ti mismo? Pues toma nota de estas 5 estrategias:

  1. Rodéate de personas que te aprecian y huye de personas tóxicas. Difícilmente vas a ganar seguridad en ti mismo si te rodeas de personas que te critican y te recriminan a cada paso y sin criterio, y menos aún sin sus críticas no son formuladas de forma constructiva.
  2. Cuídate por dentro y por fuera. Si te alimentas mal, no haces ejercicio y no cuidas tus pensamientos terminarás quedándote sin energía y sin ánimo, y esto hará que te sientas mal. En lugar de esto, come sano, realiza ejercicio regularmente y trata de ver la vida con optimismo. Cuando te sientes bien es más fácil sentirte seguro.
  3. Realiza con más frecuencia actividades que te hagan sentir bien y te diviertan. Todos somos buenos en algo, aunque sea en cosas sencillas. El realizar actividades en las que te sientas seguro, que sabes que haces bien o muy bien fortalecerá tu autoestima y tu confianza, y lo mejor es que el sentimiento de éxito en un área de tu vida, hará que se expanda a otras, esto es, te hará ganar seguridad.
  4. Arriésgate en cosas que no tengan mucha importancia. Esta es una forma de ir saliendo y ampliando poco a poco de tu zona de confort, desde cambiar pequeños hábitos como vestirte en un orden diferente o cambiar tu ruta por otra desconocida, hasta hacer cambios que te resulten un poco más difíciles pero cuyas consecuencias no te perjudiquen, por ejemplo, preguntar en otro idioma o poniendo voces raras.
  5. Cuida la forma en que te comunicas. Está demostrado que las emociones y nuestro lenguaje corporal van de la mano, se retroalimentan mutuamente, por eso al cambiar uno de estos dos elementos el otro se verá siempre afectado, por lo que si quieres convencer a tu mente de que eres una persona segura, deberás hacer que tu cuerpo actué como una persona segura, camina más erguido, ocupa más espacio, mira al frente… Lo mismo ocurre con tu tono, ritmo de voz y argumentación a la hora de hablar, e incluso con tu caligrafía a la hora de escribir, las personas seguras tienden a hacer más presión en sus trazos. Aprender a manejar tu lenguaje no verbal, modular tu voz y a escribir con una presión adecuada te ayudará a ganar seguridad.

 

Recuerda que pequeños actos puedan generar grandes cambios. Estas estrategias te harán ganar confianza y seguridad en ti mismo, pero se trata de un proceso en el que tendrás que adoptar nuevos hábitos y por tanto, tu constancia te facilitará su adquisición.

Si quieres profundizar un poco más en tu caso concreto y deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres que hablemos?

Ana M. Hidalgo

Sobre la autora:

Soy Ana Hidalgo, psicóloga magister en intervención en la ansiedad y el estrés, y  ayudo a las personas a superar situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. Si crees que necesitas mejorar algunos aspectos de tu vida y aprender a disfrutar más de aquello que te sucede, suscríbete al boletín gratuito rellenando el siguiente formulario, sin spam y con total privacidad.

4 Comentarios

  1. Luisa

    GRacias Ana realmente sabes dar buenos consejos, prácticos y sencillos. Saludos!

    Responder
    1. Ana Hidalgo (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias Luisa, me alegra saber que te son de utilidad. Un abrazo.

      Responder
  2. Pingback: qué hago para no tener celos con mi pareja

  3. Pingback: Cómo ser más espontáneo con mi pareja y dejar de fingir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *